domingo, 20 de agosto de 2017

Oxford

¡Buenos días AMORES!

Hace muchísimo que no escribo en el blog, pero os prometo que a partir de ahora voy a escribir con más frecuencia.
Como ya os comenté, he estado estudiando inglés con EF en Oxford .Me ha parecido mejor idea hacer un resumen de mi estancia allí que un diario de cada semana.
La experiencia ha sido maravillosa ya que he tenido la oportunidad de conocer a personas asombrosas de diferentes partes del mundo , pero no todo ha sido bonito y de color de rosa.
Yo os voy a contar mi experiencia y quiero dejar claro que simplemente es mi opinión.

Para empezar, si eres menor de edad no te recomiendo que vayas ya que hay un control muy estricto sobre los menores, con toque de queda a las 11 los días de diario y 12 los viernes y sábados. Esto yo creo que para gente de 16-17 años no está bien ( y menos si vas a cumplir los 18 en octubre).Pero el ser menor ya no es malo solo por el control de Ef, sino que en muchos bares no te permiten la entrada a partir de las 6 de la tarde si eres menor de edad.
La residencia , que es donde he vivido el mes , no está mal.La habitación que tuve era de dos camas y grande pero algunos compañeros tenían habitaciones de tres y cuatro camas y no había casi espacio para moverse por ella.
La comida no estaba nada mal, te daban la opción de elegir entre diferentes puestos de comida (yo normalmente escogía el puesto de las ensaladas).
Los profesores me han encantado, la mayoría era gente joven y hacían las clases muy amenas.Todos te ofrecían su ayuda y eran muy cercanos contigo.
Las instalaciones de Ef me han gustado bastante, pero he de decir que en la residencia principal , que era donde íbamos a clase y estaba los puestos de comida, no había suficiente espacio algunos días para que todos los alumnos pudieran comer sentados.

Aún así, este viaje lo valoraría con un 9 sobre 10 ya que al final te olvidas de lo malo y te quedas con todos los recuerdos maravillosos con gente excepcional.


Ahora voy a dejar de hablar sobre Ef y me voy a centrar en hablar sobre Oxford.

Personalmente, es una de las ciudades más bonitas que he visitado.En el mes que he estado viviendo allí me ha dado tiempo a profundizar en ella y descubrir lugares preciosos que no todos los turistas visitan.
Ya no solo es el encanto de la ciudad , sino que numerosos escritores británicos como Lewis Carroll o Tolkien estudiaron en Oxford y si te gusta la literatura tanto como a mi, vas a disfrutar muchísimo con las librerías que hay allí y disfrutar de ediciones de clásicos de la literatura preciosas, eso sí , están en inglés.


Ahora llega la parte que más me gusta jejeje... Harry Potter
Soy muy friki de Harry Potter y cuando me enteré de que en Oxford se habían grabado bastantes escenas de la saga , tuve claro cuál iba a ser mi destino. 
Pasear por los patios de las universidades o entrar en algunas salas de estas es como transportarte a el mundo mágico de Hogwarts 
Patio donde se grababan numerosas escenas de Harry Potter y árbol donde Draco Malfoy está subido en la película de "La Orden del Fénix"
Sala que sirvió como enfermería y la sala donde McGonagall enseña a bailar a los alumnos para el Baile de Navidad




A la izquierda de la foto se encuentra Hertford Bridge, más conocido como Bridge of Sights .Se utiliza para unir dos universidades :Hertford y New College Lane. 













 Espero que os haya gustado este post!! Si queréis saber más cosas sobre Oxford (bares , tiendas ...) no dudéis en escribirme!!
A parte de Oxford también estuve en Stonehenge, Bath, Stratford , Warwick, Londres y a los estudios de Harry Potter💜 Así que si queréis que haga algún post sobre alguno de estos lugares podéis ponerlo en los comentarios, a través de Instagram y al correo manuylaud@gmail.com

¡Gracias por leerme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario